lunes, 13 de junio de 2016

Chichén Itzá, Península de Yucatán, México y mucho más.

El Caracol, Chichén Itzá, Península de Yucatán, México.
El Caracol, también conocido como el Observatorio de los Mayas.
Esta es una vista muy bonita e impresionante del Caracol, se puede observar desde el hotel en el que me hospedé que se ubica en la parte de atrás de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá y la quería compartir con Ustedes.


EL CARACOL, es una estructura que se destaca en el sitio precolombino de la Civilización Maya en Chichén Itzá.
El Caracol es denominado de esta manera x una escalera en espiral que se encuentra dentro de la torre.
Después de investigaciones existen teorías de que El Caracol fuera un antiguo Observatorio Maya, esto le permitía a los mayas poder observar los cambios en el cielo, a causa del paisaje llano de Yucatán que No posee colinas naturales alrededor de Chichén Itzá, los Mayas desde ahí si podían contemplar el cielo por sobre la vegetación de la Península de Yucatán.
Después de Investigaciones se arrojaron datos x la cámara superior del Caracol, se contacto que el primer vano de observación da una dirección exacta del Sur, el segundo la puesta de la luna 21 de Marzo, el tercero la dirección del oeste, a si como la puesta del Sol en los Equinoccios 21 de Marzo y 21 de Septiembre y también se observa el equinoccio cada 21 de Junio.



En el Castillo o Pirámide de Kukulcán, en épocas de primavera y otoño se puede disfrutar de un espectáculo increíble de Luz y sombra, se van formando triángulos de Luz producto de la sombra que proyecta los nueve cuerpos o plataformas de la Pirámide.
Esa sombra, conforme avanza el sol, recorre el muro deslizándose hacia abajo hasta iluminar la cabeza de una de las serpientes que se encuentran al inicio de la escalinata.
Según las investigaciones, 
este efecto Simboliza El Descenso del dios Kukulcán a la Tierra. 
La Zona Arqueológica de Chichén Itzá, una de las 7 nuevas Maravillas del mundo durante todo el año es visitada por miles de personas de todo el mundo y en fechas que se puede Observar el Equinoccio es mucho más la afluencia de visitantes.
También



No hay comentarios:

Publicar un comentario

238038_Enjoy Romantic Miami Vacation